logosicosinformatica
(0221) 453-2541 || WhatsApp: +54 9 221 534 7853
  • Google+

InfoTec

EDGE, el nuevo navegador de Microsoft!!!

10/05/2015

El nuevo navegador de la compañía será liberado de las tecnologías ActiveX y otras viejas herramientas, lo cual debería hacer a Edge más competitivo.

Mostrando cuán seria es sobre su plan de dar a su navegador Web un nuevo comienzo, Microsoft ha detallado exactamente qué parte de la tecnología de Internet Explorer (IE) ha retirado de su nuevo navegador Edge -- y es mucho.

El navegador de Microsoft ha acumulado cientos de características y habilidades a través de los años. Sean cuales fueran sus méritos cuando salió al mercado, ahora se han convertido en una carga para Microsoft y para los programadores Web que deben hacer frente a las debilidades de IE. En los últimos años, Microsoft ha abrazado con entusiasmo las normas de otros fabricantes de navegadores, pero ahora también se está moviendo para abandonar dos décadas de bagaje acumulado.

Empezando por Windows 10, que llegará en algún momento de este verano, Microsoft se está moviendo a un nuevo navegador, Microsoft Edge, y va a mantener IE sólo para que siga jugando el ignominioso papel de apoyar a los sitios Web que dependen de sus características. Al construir Edge fuera de las piezas centrales de IE, Microsoft hasta ahora ha extirpado 220,000 líneas de código viejo y retirado más de 300 interfaces que los programadores podían usar en IE pero no en otros navegadores. Al mismo tiempo, Microsoft ha añadido más de 4,200 arreglos que hacen que Edge siga el comportamiento estándar de navegadores rivales, de acuerdo con una entrada de blog el miércoles de dos líderes de Edge, Charles Morris y Jacob Rossi.

La gente común y corriente probablemente no se dará cuenta de la mayor parte de los cambios bajo el capó. Pero en el largo plazo, esos cambios serán tremendamente importantes para el futuro de la Web.

Esto se debe a que los cambios liberan a los programadores Web para que puedan acoger más fácilmente las características avanzadas sin despilfarrar tanto tiempo reescribiendo software sólo para conseguir que funcione en cada navegador. Eso significa que los sitios y aplicaciones en la Web son más propensos a aprovechar características nuevas como gráficos en 3D, video y audio chat, notificaciones push y un diseño sofisticado.

Además, un Edge más rápido y moderno podría ayudar a Microsoft a atraer más usuarios y restaurar su dañada reputación en navegadores. Microsoft dejó languidecer a IE durante años después de lanzar IE6 en 2001, y la compañía ha estado jugando para ponerse al día durante una década mientras que Mozilla, Safari y Google Chrome han erosionado la cuota alguna vez dominante de IE.

En general, al deshacerse de todo este bagaje, Microsoft se halla posicionada para conseguir un navegador moderno y más rápido que sea bienvenido y no despreciado por los desarrolladores. Es un cambio importante para la compañía, que anteriormente promocionó la larga vida útil de IE como una ventaja sobre navegadores rivales. Sin embargo, eso estaba fuera de sintonía con las prioridades Web de hoy en día.

Al echar el pasado al olvido, Microsoft está ayudando a mover la Web hacia el futuro.

Diseñado por: MG