Curso de Diseño UX / UI

Información

$27.000 x Mes (5 Meses)

Duración

5 Meses (20 clases)


Modalidad

Presencial / A Distancia


Metodología:

Grupos reducidos - Aula virtual - Videos - Apuntes - Tutor permanente


Requisitos:

No se necesitan conocimientos

Pagar Inscribirse

¿Crees que a alguien puede interesarle? Compartilo

Este curso recorre los conceptos fundamentales del diseño de productos digitales. Aprenderás a planificar y llevar adelante un proyecto, utilizando las metodologías de trabajo propias de la industria digital. Atravesarás etapas de investigación con usuarios, ideación, prototipado y testeo, enfocándote en mejorar la experiencia de tus usuarios para agregarle valor a tu producto digital y volverlo competitivo en el mercado.

 Temario

  1. Introducción a UX
    Qué es UX. Por qué es importante incorporarlo. Rol en la industria digital. Qué hace un diseñador UX. Habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en UX. Diferencia entre UX y UI.
  1. Principios y reglas de UX
    Diseño centrado en el usuario. Buenas prácticas. Errores frecuentes. Filosofía de la disciplina. Esferas de influencia. Antecedentes significativos en la historia del UX
  1. Planificación en UX
    Modelos de implementación de UX. Design Thinking. Etapas de un proceso de diseño. Cuándo debemos implementar UX. A qué proyectos podemos aplicar UX. Doble diamante. Ciclos iterativos.
  1. Investigación con usuarios
    Empatía. Necesidades. Metodologías de investigación con usuarios. Planificación de un proceso de investigación. Formulación de objetivos e hipótesis. Entregables de Investigación.
  1. Definición y Análisis de datos
    Análisis, valoración y refinamiento de la datos. Metodologías de visualización de la información. Insights. Validación de hipótesis. Entregables de Definición
  1. Ideación
    Metodologías de ideación. Elaboración de la propuesta de valor. MVP. Selección de funcionalidades. Historias de usuarios
  1. Prototipado
    Prototipos de distintos grados de fidelidad. Bocetos. Wireframes. Mockups. Diagramas de flujo. Rutas rojas. UI. Patrones de diseño. Diseño Responsive y Adaptive. Grillas, dispositivos y resoluciones. Guidelines. Material Design y Human Interface. Ley de Fitts. Ley de Hick. Herramientas de prototipado.
  1. Testeo
    Cómo validar la experiencia de usuario de un producto digital. Testeos de guerrilla y testeos de laboratorio. Heatmaps. Definición de parámetros. Tablas de valoración. Evaluación de resultados.
  1. Conceptos fundamentales (vocabulario técnico)
    Usabilidad. Accesibilidad. Arquitectura de información. Diseño de interacción. Stakeholders. Affordance. Apps nativas, Webs y PWAs.

Forma de enseñanza:

  • Contamos con instructores que trabajan en el mercado digital, permitiéndote estar en contacto con las últimas herramientas existentes.
  • Las clases presenciales te permitirán que puedas aprender de una mejor manera, y el aula virtual te servirá de apoyo de todo lo visto.
  • Hacer el curso en forma grupal te servirá para compartir experiencias; pero si a lo haces a distancia u personalizado, estas invitado cuando puedas a asistir a clases presenciales o a utilizar nuestro foro de consultas online.
  • Basamos el aprendizaje mediante aprender-haciendo, respetando los tiempos de cada alumno, con simulaciones del mundo laboral actual.
  • Mediante nuestros convenios y empresas que nos acompañan, damos posibilidad a alumnos que puedan conseguir trabajo. Y gracias a nuestro certificación avalada a nivel nacional, le sirve si desea ingresar a una organización estatal.

Curso ideado y pensado para realizarlo tanto presencial como a distancia CON o SIN profesor en vivo.

Características
Tendrás:
– Práctica y tutorías a distancia o presencial
– Profesor y tutor asignado
– Consultas en la semana
– Grabación de las clases
– Proyecto final
– Acceso a campus 24/7
– Desarrollo de CV
– Simulación de entrevistas laborales

CERTIFICACIONES DESTACADAS (tanto para presencial o a distancia)
El alumno puede acceder a la obtencion de algunos de estas certificaciones, segun su necesidad (Doble o Triple Certificación)

✅ Certificado Privado (Avalada por la Fundación Telemática La Plata y Sicos)
✅ Certificado Avalado a Nivel Nacional (c/ puntaje en la Admin. Publica)
Certificado Profesional con alcance Mercosur (en convenio con Organismo y 3 Universidades)
✅ Certificado Avalado a Nivel Europeo (en convenio con Institutos)
Insignias digitales para redes sociales

 NOTA:
– Para fin de noviembre, todos los cursos tendrán aval oficial por Ministerio de Educación.
– Los pagos con medios electrónicos (MercadoPago, HomeBanking, etc, se cobra con un pequeño recargo)

Te invitamos que veas los modelos de los certificados, haciendo clic aquí.
Si te quedan dudas, consultanos.

Para obtener la certificación profesional con alcance Mercosur ó Europea, el alumno deberá posteriormente rendir un examen web.

Curso ideado y pensado para realizarlo para hacerlo presencial, o sino a distancia CON o SIN profesor en vivo (pero si el interesado así lo quisiera, se coordina).

INICIOS – TODO EL AÑO 

Turno Horarios Fecha de Inicio
Personalizado Día y hora a coordinar Inician siempre

TODOS LOS CURSOS PUEDEN SER PRESENCIAL, A DISTANCIA EN VIVO O GRABADO CON TUTORIAS, ASI MANEJAS TUS TIEMPOS. CONSULTAR