Técnico Superior en Recursos Humanos

Título Oficial con Resolución Ministerial con Validez Nacional

Información

Inicio del Cursado:

Marzo, Abril, Julio y Octubre


Duración

3 Años


Modalidad

Estudio a distancia


Requisitos:

Secundario Completo

¿Crees que a alguien puede interesarle? Compartilo

RESUMEN DE LA CARRERA TERCIARIA A DISTANCIA (RECURSOS HUMANOS)

La Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos Humanos pretende:

►Capacitar en el uso de las herramientas existentes en la organización y gestión de recursos humanos y así acceder a una rápida inserción en el mercado laboral así como brindar las bases que posibiliten al egresado innovar estrategias para lograr un mejor desempeño de la empresa u organización.

►Y ofrecer la formación de profesionales idóneos en el área de administración y gestión, para poder actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige…..

MODALIDAD DE ESTUDIO A DISTANCIA

  • Esta modalidad de estudio a distancia es ideal para aquellos que:
  • Tienen horarios incompatibles con la asistencia a clases.
  • Viven en cualquier localidad del país.
  • Han comprendido las ventajas del aprendizaje en entornos virtuales.

Descripción de la Propuesta Académica

Institucional 3 Años

Desde Sicos hemos realizados diversos convenios para que puedas estudiar desde tu casa, con Tecnicaturas Superiores con Certificación Oficial Ministerial, tanto si sos de La Plata como de cualquier punto del país.

¿QUÉ TE OFRECEMOS DESDE SICOS INFORMÁTICA?

► Ofrecer en forma gratuita la utilización de herramientas tecnológicas para conectarse con sus tutores-docentes vía internet.
► Brindar asesoramiento ante cuestiones administrativas, tecnológicas o académicas convirtiéndose de esta manera en instrumento que actúa poderosamente en la contención de los alumnos.
► Ayudar al estudiante, en caso de que a éste le surgieren problemas en el uso de la plataforma de contenidos.
► Asistirlos en la comunicación con tutores a través del WhatsApps, correo electrónico, chat, o la plataforma virtual.
► Conocer profundamente el sistema distancia para brindar asesoramiento ante cualquier consulta que el alumno realice, indicando los pasos para solucionarla.

Perfil del Egresado ¿Qué vas a aprender?

Podrá desarrollar su profesión en organizaciones de diversos tipos, sean estas públicas o privadas, con o sin fines de lucro, bancos, entidades financieras, empresas comerciales, industriales, vinculadas a la investigación, etc. Así mismo, podrás desempeñarte trabajando en forma independiente en el rol de empresario o bien como asesor externo, resolviendo problemas de competencia.

Salida Laboral ¿Dónde podrás trabajar?

La carrera te prepara para:

  • Actuar en la búsqueda, selección y evaluación de los RRHH de empresas y organizaciones.
  • Administrar eficientemente los RRHH en un clima de trabajo que brinde mayor satisfacción, maximizando su contribución y adhesión a los principios de la organización.
  • Gestionar un adecuado clima laboral y promover la comunicación e integración de los Recursos Humanos.
  • Brindar asistencia técnica en políticas de remuneración e incentivos.
  • Asesorar e intervenir en problemáticas y situaciones ligadas a las relaciones laborales.

Titulo Oficial con Validez Nacional TECNICO SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS

El título oficial es otorgado en convenio con Institutos que cuentan con certificación ministerial con validez nacional.

Estudiantes de la ciudad de La Plata:

  • Resolución Ministerial Nº 043/18 – Cohorte 2018

Estudiantes de cualquier lugar del país:

  • RESOL-2019-609-MEIGC

Ante dudas, consultar para más detalle e información

Requisitos de Inscripción ¿Qué documentación debo presentar para inscribirme?

El alumno ingresante deberá dirigirse o comunicarse de manera virtual a Sicos Informática o en sus sedes aliadas en el país (consultar ciudad), con la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión (solicitar enlace a formulario web) 
• Abonar la matrícula y envío de comprobante de pago
• Documento de identidad y foto escaneada color (o fotocopia) de ambos lados
• Fotocopia del Título de Nivel Medio ó constancia de título en trámite
• Partida o Acta de Nacimiento
• 2 fotos 4×4 a color (escaneada o impresa)
• Una carpeta colgante
• Constancia de CUIL
• Constancia de buena conducta

Importante: en caso de que el alumno haya realizado un año de una carrera similar, podrá tramitar las equivalencias de materias (solicitar información)

Una vez inscripto el alumno recibirá acceso a todo el material en formato digital a través de la plataforma virtual.

Metodología de estudio a distancia Con Exámenes A Distancia o Presenciales

METODOLOGIA DE CURSADO DE CARRERAS DE NIVEL TERCIARIO
Para el desarrollo de la carrera el alumno cuenta principalmente con sus materiales, además de una plataforma virtual de apoyo. La forma de llevar adelante el cursado será mediante:
• Lectura del material
• Resolución de Trabajos prácticos propuestos
Todas las dudas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material, serán presentadas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin, e-mail, Foro o teléfono.

Este método de estudio le permite estudiar en su casa.

MATERIALES DE ESTUDIO
El material está en formato digital en el Campus. Estos proponen el desarrollo de diferentes actividades para que el alumno las resuelva. Están apoyados en el marco Académico/Institucional que brinda el Instituto, sumado al soporte tecnológico de su campus virtual, una herramienta que ayudará eficazmente al alumno a desarrollar con precisión el curso, acompañándolo en todo el proceso de aprendizaje.

La modalidad de estudio es a distancia. El alumno forma parte de una comisión o grupo similar a una clase presencial, por cada comisión y por cada materia tiene su correspondiente profesor tutor. El apoyo académico que el alumno recibe es a través del sistema tutorial, que consiste en:
• Apoyo Tutorial por e-mail: El alumno puede enviar consultas a su profesor tutor por e-mail
• Apoyo Tutorial por Teléfono: Según cada comisión, el alumno podrá contactar a su tutor utilizando este medio.
• Apoyo Tutorial por Chat: Según cada comisión, el alumno podrá contactar a su tutor utilizando este medio.
Con la lectura del material el alumno podrá avanzar en sus estudios, surgiendo en consecuencia dudas o inquietudes, las cuales las podrá enviar a sus profesores a través de los medios disponibles habilitados para tal fin, esto es, e-mail, chat ó teléfono. Toda orientación para la resolución de actividades, la recibirán también por el mismo medio que consultaron.

EVALUACIONES
Existen dos instancias de evaluación:
Exámenes parciales y exámenes finales (pueden ser a distancia o presencial; consultar llegado el momento)

Plan de Estudio ¿Qué materias voy a estudiar?

PRIMER AÑO

  • Herramientas Informáticas
  • Administración
  • Técnicas de Trabajo Intelectual
  • Contabilidad
  • Matemática
  • Comunicación Estratégica
  • Organización de Empresas
  • Sociología del Trabajo
  • Técnicas de Negociación
  • Práctica Profesionalizante I

SEGUNDO AÑO

  • Administración y Gestión de Recursos Humanos
  • Estadística
  • Inglés Técnico
  • Instituciones del Derecho
  • Derecho Laboral
  • Liderazgo
  • Administración de Sueldos y Salarios
  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Elementos de Investigación
  • Práctica Profesionalizante II

TERCER AÑO

• Psicología Organizacional

• Derecho Empresario

• Ética

• Gestión y Costos

• Economía

• Capacitación y Desarrollo de los Recursos Humanos

• Evaluación de Desempeño

• Planificación Estratégica

• Presupuesto y Control de Gestión

• Práctica Profesionalizante III

Forma de Pago - Promociones ¿Tengo alguna bonificación?

Los medios de pago pueden ser:
– Transferencia bancaria
– Mercado Pago (Crédito/debito)
– Rapi Pago / Pago Fácil

CONSULTANOS EL COSTO DE MATRICULAS Y CUOTAS!

INSCRIPCIONES HABILITADAS PARA:
– Marzo 2023
– Abril 2023
– Julio 2023
– Agosto 2023
– Octubre 2023

A Saber:
Durante cada año lectivo, comprende el abono de una (1) matrícula y once (11) cuotas fija.