Técnico Superior en Administración de Empresas

Título Oficial con Resolución Ministerial con Validez Nacional

Información

Inicio del Cursado:

Marzo, Abril, Julio y Octubre


Duración

3 Años


Modalidad

Estudio a distancia


Requisitos:

Secundario Completo

¿Crees que a alguien puede interesarle? Compartilo

RESUMEN DE LA CARRERA TERCIARIA A DISTANCIA (ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS)

Si lo que quieres es administrar tu propia empresa de forma exitosa, incorporarte inmediatamente a una organización pública o privada, o bien escalar en jerarquía donde ya estás trabajando, esta carrera es para vos.
Esta es tu oportunidad de formarte, en un ambiente totalmente de competencia, desarrollando una visión de administración de empresas y Negocios. Adoptando una aptitud emprendedora y creativa. Adquiriendo las herramientas necesarias para la Gestión de Emprendimientos y la Conducción de Recursos Humanos, con una sólida base en informática.

Con la carrera administración de empresas vas a estar preparado entre otras cosas para:
• Analizar costos financieros.
• Formular Planes de Negocio.
• Analizar proyectos de inversión.
• Impulsar emprendimientos con creatividad e innovación
• y mucho más…..

MODALIDAD DE ESTUDIO A DISTANCIA

  • Esta modalidad de estudio a distancia es ideal para aquellos que:
  • Tienen horarios incompatibles con la asistencia a clases.
  • Viven en cualquier localidad del país.
  • Han comprendido las ventajas del aprendizaje en entornos virtuales.

Descripción de la Propuesta Académica

Institucional 3 Años

Desde Sicos hemos realizados diversos convenios para que puedas estudiar desde tu casa, con Tecnicaturas Superiores con Certificación Oficial Ministerial, tanto si sos de La Plata como de cualquier punto del país.

¿QUÉ TE OFRECEMOS DESDE SICOS INFORMÁTICA?

► Ofrecer en forma gratuita la utilización de herramientas tecnológicas para conectarse con sus tutores-docentes vía internet.
► Brindar asesoramiento ante cuestiones administrativas, tecnológicas o académicas convirtiéndose de esta manera en instrumento que actúa poderosamente en la contención de los alumnos.
► Ayudar al estudiante, en caso de que a éste le surgieren problemas en el uso de la plataforma de contenidos.
► Asistirlos en la comunicación con tutores a través del WhatsApps, correo electrónico, chat, o la plataforma virtual.
► Conocer profundamente el sistema distancia para brindar asesoramiento ante cualquier consulta que el alumno realice, indicando los pasos para solucionarla.

Perfil del Egresado ¿Qué vas a aprender?

El egresado de administración de empresas estará preparado para desarrollarse en áreas administrativas – contables de organizaciones relacionadas con sectores de servicios comerciales e industriales, sean estas públicas o privadas. También podrás desempeñarte como profesional independiente en un ambiente altamente competitivo, resolviendo problemas de empresas y organizaciones, en el rol de empresario o de asesor externo. Además de llevar adelante tus propios emprendimientos.

Salida Laboral ¿Dónde podrás trabajar?

La carrera te prepara para:

  • Llevar adelante el desarrollo de tus propios emprendimientos empresarios.
  • Diseñar proyectos, programas y planes de negocios.
  • Participar acompañando los niveles de dirección, en la programación, análisis, implementación y control, sistemas y procesos administrativo.
  • Lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos humanos.
  • Realizar estudios de factibilidad de nuevos proyectos de inversión.

Titulo Oficial con Validez Nacional TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El título oficial es otorgado en convenio con Institutos que cuentan con certificación ministerial con validez nacional.

Estudiantes de la ciudad de La Plata:

  • Resolución ministerial Nº 048/18 – Cohorte 2018 – 2019

Estudiantes de cualquier lugar del país:

  • RESOL-2019-604-MEIGC

Consultar para más detalle e información

Requisitos de Inscripción ¿Qué documentación debo presentar para inscribirme?

El alumno ingresante deberá dirigirse o comunicarse de manera virtual a Sicos Informática o en sus sedes aliadas en el país (consultar ciudad), con la siguiente documentación:

• Formulario de Admisión (solicitar enlace a formulario web) 
• Abonar la matrícula y envío de comprobante de pago
• Documento de identidad y foto escaneada color (o fotocopia) de ambos lados
• Fotocopia del Título de Nivel Medio ó constancia de título en trámite
• Partida o Acta de Nacimiento
• 2 fotos 4×4 a color (escaneada o impresa)
• Una carpeta colgante
• Constancia de CUIL
• Constancia de buena conducta

Importante: en caso de que el alumno haya realizado un año de una carrera similar, podrá tramitar las equivalencias de materias (solicitar información)

Una vez inscripto el alumno recibirá acceso a todo el material en formato digital a través de la plataforma virtual.

Metodología de estudio a distancia Con Exámenes presenciales

METODOLOGIA DE CURSADO DE CARRERAS DE NIVEL TERCIARIO
Para el desarrollo de la carrera el alumno cuenta principalmente con sus materiales, además de una plataforma virtual de apoyo. La forma de llevar adelante el cursado será mediante:
• Lectura del material
• Resolución de Trabajos prácticos propuestos
Todas las dudas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material, serán presentadas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin, e-mail, Foro o teléfono.

Este método de estudio le permite estudiar en su casa.

MATERIALES DE ESTUDIO
El material está en formato digital en el Campus. Estos proponen el desarrollo de diferentes actividades para que el alumno las resuelva. Están apoyados en el marco Académico/Institucional que brinda el Instituto, sumado al soporte tecnológico de su campus virtual, una herramienta que ayudará eficazmente al alumno a desarrollar con precisión el curso, acompañándolo en todo el proceso de aprendizaje.

La modalidad de estudio es a distancia. El alumno forma parte de una comisión o grupo similar a una clase presencial, por cada comisión y por cada materia tiene su correspondiente profesor tutor. El apoyo académico que el alumno recibe es a través del sistema tutorial, que consiste en:
• Apoyo Tutorial por e-mail: El alumno puede enviar consultas a su profesor tutor por e-mail
• Apoyo Tutorial por Teléfono: Según cada comisión, el alumno podrá contactar a su tutor utilizando este medio.
• Apoyo Tutorial por Chat: Según cada comisión, el alumno podrá contactar a su tutor utilizando este medio.
Con la lectura del material el alumno podrá avanzar en sus estudios, surgiendo en consecuencia dudas o inquietudes, las cuales las podrá enviar a sus profesores a través de los medios disponibles habilitados para tal fin, esto es, e-mail, chat ó teléfono. Toda orientación para la resolución de actividades, la recibirán también por el mismo medio que consultaron.

EVALUACIONES
Existen dos instancias de evaluación:
Exámenes parciales y exámenes finales (pueden ser a distancia o presencial; consultar llegado el momento)

Plan de Estudio ¿Qué materias voy a estudiar?

PRIMER AÑO

  • Herramientas Informáticas
    • Administración
    • Contabilidad I
    • Matemática Financiera
    • Inglés Técnico
    • Organización de Empresas
    • Estadística
    • Técnicas de Trabajo Intelectual
    • Práctica Profesionalizante I

SEGUNDO AÑO

  • Contabilidad II
    • Marketing
    • Instituciones del Derecho
    • Elementos de Investigación
    • Microemprendimiento I
    • Sistema de Información para la Administración
    • Administración y Gestión de Recursos Humanos
    • Economía
    • Investigación de Mercado
    • Práctica Profesionalizante II

TERCER AÑO

• Ética
• Sociología de las Organizaciones
• Derecho Empresario
• Microemprendimiento II
• Calidad Total
• Derecho Laboral
• Sociedades y Franquicias
• Presupuesto y Control de Gestión
• Costos
• Práctica Profesionalizante III

Forma de Pago - Promociones ¿Tengo alguna bonificación?

Los medios de pago pueden ser:
– Transferencia bancaria
– Mercado Pago (Crédito/debito)
– Rapi Pago / Pago Fácil

CONSULTANOS EL COSTO DE MATRICULAS Y CUOTAS!

INSCRIPCIONES HABILITADAS PARA:
– Marzo 2023
– Abril 2023
– Julio 2023
– Agosto 2023
– Octubre 2023

A Saber:
Durante cada año lectivo, comprende el abono de una (1) matrícula y once (11) cuotas fija.